domingo, 13 de noviembre de 2011

Plan B

Estamos incorporando una nueva forma de aprendizaje, "mobile learning", consiste en trabajar con celulares o con cualquier otro dispositivo movil. Tuvimos que tomar fotografias en el supermercado de los mismos productos con distintas cantidades de envoltorio. La idea es mostrar como se puede reducir la cantidad de basura tan solo comprando los productos con menor cantidad de envoltorios, eso es algo dificil porque normalmente hay promociones en las cuales por un precio muy economico podes llevar más productos ( es decir si una botella de gaseosa sale $10, 10 botellas saldrian $100, pero si compras el pack de 10 botellas valen por ejemplo $80, si, es mas economico pero es peor para el planeta porque tiene los envoltorios de una botella normal x10 mas el envoltorio que une a todas) Yo en el supermercado tome fotografias de varios productos:
uno de los productos es la crema, ambos paquetes son incluso de la misma marca, pero el carton se tira una sola cosa y en el de plástico 3 (el tarro, la tapa,y el papel metalizado que hay entre la tapa y la crema) en este caso es mejor compar la crema que viene con envase de cartón.


otro ejemplo es el flan, ¿No es lo mismo comprar dos vasitos de plático con una tapita de papel metalico que comprar dos de esos pero adentro de un cartón? Sí, es lo mismo pero aunque en el que vienen dos juntos vale menos que comprar dos por separado, el que viene solo contiene menos cantidad de envoltorios entonces es mejor.



lo mismo pasa con el dentífrico, si se puede comprar suelto, ¿porque comprar el que viene con una caja?


El vino es otro ejemplo de esto ya que viene en botella 8se tira el corcho y la botella) o en envase de cartón que solo viene la caja de cartón.

También con la leche que se puede comprar en sachet o en la botella ( que tiene la botella, el apel metalico y la tapa, mientras que el sachet solo viene 1 cosa)


Este tambien es el caso de las papas fritas, ¿porque comprar el paquete en el que vienen tres cosas si hay uno en el que sólo viene un envoltorio?















1 comentario:

  1. Que buen registro hiciste! Es cierto, siempre hay un plan B, que no nos perjudique. Te felicito!

    ResponderEliminar